Loading...
Novedades2020-08-06T12:54:23+00:00

IEASA CIERRA CAMPAÑA INVERNAL 2020 CON PRECIOS RECORD

¿Sabés qué es el GNL? Por sus siglas, GNL, significa Gas Natural Licuado y se utiliza para poder trasladar el gas en estado líquido de un lugar a otro mediante barcos. El procedimiento de licuar gas natural precisa del enfriamiento del gas natural a -160°C, reduciendo 600 veces su volumen. Para su traslado se utilizan barcos, que mantienen esa baja temperatura.

Observatorio Aprovechamientos Hidroeléctricos Río Santa Cruz

IEASA, como organización pública que gestiona proyectos y obras de infraestructura energética, se compromete en un proceso de gestión del conocimiento abierto, de uso libre y gratuito, aportando visibilidad de sus acciones y acceso a la información para la aplicación en soluciones y toma de decisiones para el bien público.

Andrés Cirnigliaro, nuevo Presidente de IEASA

En el día de ayer se realizó la Asamblea Especial Ordinaria de Accionista Clase A, la que procedió a la designación de nuevos accionistas a ocupar los cargos de Presidente y Directores de IEASA. De esta manera la Presidencia quedó a cargo del Licenciado Andrés Cirnigliaro, mientras que la Vicepresidencia recayó en el Licenciado Hernán Pablo Herrera. Los Directores Titulares son el Lic. Oscar Alfredo Cretini y la Ingeniera María Cristina Lapenta.

Más localidades se abastecen de gas natural del GNEA

La localidad santafesina de Nelson ya se abastece de gas natural proveniente del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). La conexión de la red de distribución domiciliaria fue posible a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos en el mes de mayo de 2018 con la Distribuidora Litoral Gas.

IEASA presentó su segunda Comunicación para el Progreso (COP) de Pacto Global de Naciones Unidas

Por segundo año consecutivo Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) presentó su Comunicación para el Progreso (COP) informando los avances sobre los principios que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. De esta manera, la empresa publicó el segundo informe correspondiente al ejercicio económico 2019 de acuerdo a lo requerido por Pacto Global.

La provisión de gas importado de Bolivia no ha sido afectada

IEASA S.A comunica que no ha tenido ningún inconveniente en la importación de gas natural de parte de YPFB –Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia-, quienes han transmitido en comunicaciones mantenidas en el día de la fecha que por el momento no ven afectación en el suministro.

El GNEA ya abastece de gas natural a La Pelada, otra localidad santafesina

A partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos con la Distribuidora Litoral Gas, se concretó la conexión de gas natural en La Pelada. Esta localidad santafesina es la cuarta abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria. Las otras tres que ya se conectaron son San Cristóbal, Elisa, María Luisa.

Más localidades se abastecen de gas natural del GNEA

Las localidades santafesinas de Elisa y María Luisa ya se abastecen de gas natural proveniente del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). La conexión de la red de distribución domiciliaria fue posible a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos en el mes de mayo con la Distribuidora Litoral Gas. La inauguración se celebró en un acto realizado en el Centro Cultural Pedro Bovó (Elisa) y contó con la presencia de su jefe comunal, Abel Saluzzo, sus pares de Comuna La Pelada, (César Mathey) y María Luisa (Andrés Calvo) y el Senador Provincial Ruben Pirola.

El GNEA ya abastece de gas natural a la localidad santafesina de San Cristóbal

A partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos con la Distribuidora Litoral Gas, se concretó la conexión de gas natural en San Cristóbal. Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.