Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las localidades santafesinas de Elisa y María Luisa ya se abastecen de gas natural proveniente del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). La conexión de la red de distribución domiciliaria fue posible a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos en el mes de mayo con la Distribuidora Litoral Gas. La inauguración se celebró en un acto realizado en el Centro Cultural Pedro Bovó (Elisa) y contó con la presencia de su jefe comunal, Abel Saluzzo, sus pares de Comuna La Pelada, (César Mathey) y María Luisa (Andrés Calvo) y el Senador Provincial Ruben Pirola.

En dicho acuerdo, para agilizar y facilitar la llegada del gas natural a los domicilios de las familias y empresas radicadas en la zona, IEASA acordó con la Distribuidora hacerse cargo de la financiación de las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la Distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral.

En Elisa y María Luisa en total se realizó un tendido de red domiciliaria de 28.418 metros que permitirá abastecer a las primeras 800 potenciales conexiones hogareñas y brindará 24 factibilidades para empresas pymes del lugar.

Cabe destacar que el pasado miércoles 1° de octubre se realizó la conexión de la red domiciliara en la primera localidad, San Cristóbal. Asimismo, se trabaja para que en las próximas semanas se sumen las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Lambí Campbell, La Pelada, Ceres y San Justo.