Por segundo año consecutivo Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) presentó su Comunicación para el Progreso (COP) informando los avances sobre los principios que promueve el Pacto Global de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. De esta manera, la empresa publicó el segundo informe correspondiente al ejercicio económico 2019 de acuerdo a lo requerido por Pacto Global.

Además de explicar de qué manera IEASA se compromete con los principios del Pacto Global, la publicación cuenta con información sobre la contribución al desarrollo sostenible con foco en sus distintos públicos de interés. Durante este segundo período se continuó trabajando con los ODS Educación de Calidad, Energía Asequible y No Contaminante y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Así, uno de los principales desafíos de este período fue la realización de distintas obras que permitieron proveer de energía a miles de familias, llegando con gas natural por primera vez a la provincia de Chaco. En esta línea, también quedaron inauguradas las redes domiciliarias de gas natural de las primeras 4 localidades santafesinas abastecidas por el GNEA (San Cristobal, Elisa, María Luisa y La Pelada).

El Pacto Global de la ONU promueve la sostenibilidad empresarial en todo el mundo. Actualmente cuenta con la adhesión de más de 9500 empresas en más de 160 países. Con esta adhesión las empresas alinean sus estrategias, políticas y procedimientos a los 10 principios fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción.

Los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración Universal de los Derechos Humanos , la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo , la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo , y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción .

Descargar la COPhttps://s3-us-west-2.amazonaws.com/ungc-production/attachments/cop_2020/482155/original/COP_2020-final.pdf?1578497970