Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) y de los acuerdos establecidos con la Distribuidora Litoral Gas, se concretó la conexión de gas natural en La Pelada. Esta localidad santafesina es la cuarta abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria. Las otras tres que ya se conectaron son San Cristóbal, Elisa, María Luisa.
En La Pelada se realizó un tendido de red domiciliaria de 5773 metros que abastecerá a 185 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes del lugar. El acto de inauguración se celebró en la Escuela José de San Martín N°502, institución que se encarga de cocinar para 220 chicos por día.

Las conexiones de las localidades santafesinas se hacen posible luego de que, con el fin de abastecer de gas natural a los domicilios, en el pasado mes de mayo IEASA acordara con la Distribuidora hacerse cargo de financiar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la Distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral, tanto en San Cristóbal, Elisa, María Luisa y La Pelada como en las localidades de: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, Ceres y San Justo.

Cabe destacar que el acuerdo entre IEASA y la Distribuidora incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural: Candioti, Emilia, Videla, Arrufó, Hersilia, Ramallón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Obligado, Las Toscas, Florencia, Tacuarendí, Romang, San Javier y Helvecia.