6 de marzo de 2020

En el día de ayer se realizó la Asamblea Especial Ordinaria de Accionista Clase A, la que procedió a la designación de nuevos accionistas a ocupar los cargos de Presidente y Directores de IEASA.

De esta manera la Presidencia quedó a cargo del Licenciado Andrés Cirnigliaro, mientras que la Vicepresidencia recayó en el Licenciado Hernán Pablo Herrera. Los Directores Titulares son el Lic. Oscar Alfredo Cretini y la Ingeniera María Cristina Lapenta.

Cirnigliaro se desempeñó hasta ayer como Presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, perteneciente a la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, se procedió a aceptar las renuncias de la actuaria Claudia Mundo y del ingeniero Alejandro Fontán Balestra.

Los cambios en las autoridades de IEASA responden a la nueva política energética nacional del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, política dirigida a fortalecer la producción, la industria, las pequeñas y medianas empresas, las economías regionales, la modernización económica del país y la mejora progresiva de la calidad de vida de la ciudadanía toda, sin exclusiones. Energía, en suma, para poner a la Argentina de pie.