Posibilitará la conexión de 84.500 nuevos usuarios antes de fin de año 

Desde esta semana, 10.000 familias tienen a disposición las  obras  necesarias para poder conectar sus domicilios a la red de gas natural. Asimismo, se avanza con las tareas de construcción de la nueva planta compresora de Las Armas con lo que se logrará la abastecer una demanda proyectada de  84.500 nuevas factibilidades tanto residenciales como comerciales.

Las nuevas conexiones son posibles a partir del trabajo de ampliación que el Gobierno Nacional realiza a través de IEASA en el Gasoducto de la Costa. Las obras concretaron la Interconexión de las Estaciones Reductoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado” -que alimentan a la Ciudad de Mar del Plata- mediante cañería de acero de aproximadamente 12.000 metros de longitud.

Los trabajos se iniciaron en 2017 debido al sostenido crecimiento de la demanda del servicio de distribución de gas natural por redes, que hacían que el sistema se encontrara operando al 100% de su capacidad, por lo que no contaba con disponibilidad para la incorporación de nuevos consumos sin la ejecución de obras de infraestructura, que permitieran asegurar su normal operación.

Las obras en el Gasoducto de la Costa incluyen tres gasoductos que totalizan 51 nuevos kilómetros: interconexión ERP El Tejado-ERP La Invernada y loop Tandil-Mar del Plata (12 km), instalación de loop gasoducto Tandil-Las Armas (18 km) y loop sobre ramal de alimentación a Balcarce (21 km).

El sistema está conectado al gasoducto troncal “General Libertador San Martín” en el punto de transferencia “EL CHOURRÓN”, y está compuesto por la Planta Compresora denominada “EL CHOURRÓN”, el Gasoducto de la Costa de una longitud de 680 kilómetros y el Gasoducto Tandil – Mar del Plata de 232 kilómetros, alcanzando así 910 kilómetros.

En tanto, los equipos continúan ejecutando tareas de construcción en la Planta Compresora Las Armas y avanzan en los loops que brindarán el acceso de nuevas familias a la red de gas natural.